AIFA: ¿La única opción?

Con el traslado de los aviones de carga al AIFA surge un reto importante: “evitar” que afecte las operaciones cotidianas, pues antes, la carga internacional llegaba al AICM y se distribuía a otros aeropuertos del país.

Ahora que toda la carga llega al AIFA, se tendrá que recurrir a otras opciones: camiones y tráilers para que lleguen a Ciudad de México y de ahí se redistribuya. Esto generará tráfico en las calles de la Ciudad que antes no existía. Además es necesario reforzar la seguridad en los municipios aledaños al AIFA para evitar asaltos a transportistas.

Aunque no estamos de acuerdo, la ley es la ley y así en forma repentina y carente de planeacion: debemos cumplir.

Y meditando con más calma, podría ser una oportunidad para descentralizar y descongestionar la carga en el AICM, solo si se tuviera la infraestructura y el tiempo adecuado para llevar a cabo este proceso.

Existen opciones inmediatas, viables, prácticas y legales, sin utilizar como única opción al AIFA, un ejemplo de ello es la frontera norte, que cuenta con la infraestructura, bodegas e instalaciones aduaneras para recibir de inmediato las operaciones de carga.